Cabello

¡Maravillosos aceites para el cabello!

Acá entre nos, gastar en productos de salón no siempre son nuestra primera opción. Y es que siempre existen alternativas naturales, efectivas y por supuesto más económicas, como lo son los aceites, que seguramente alguno de ellos tienes en tu cocina.

  • Aceite de coco. ¡Si! Y seguramente lo has leído hasta el cansancio, pero este es muy poderoso y penetra fácilmente en nuestro cabello. Antes de comprarlo, asegúrate que sea extra virgen para que sepamos que contiene las propiedades que necesitamos como tratar la resequedad, nutrirlo y repararlo a profundidad.
  • Aceite de argán. También conocido como “El oro liquido de Marruecos”, contiene ácidos grasos importantes que aportan nutrición y previenen las puntas abiertas, da brillo, es rico en antioxidantes y algo que me encanta es que protege el cabello de los rayos del sol.
  • Aceite de oliva. Este es el que seguramente tienes a la mano, los beneficios que tiene en el cabello es que lo fortalece, volviéndolo menos quebradizo; evita la caída y estimula su crecimiento, además hidrata el cabello. ¿Que más podemos desear?
  • Aceite de aguacate. Se compone por proteínas, minerales y vitaminas como D, E y B. Nos ayuda a reducir el frizz ya que es de fácil absorción, promueve el crecimiento, reestructura la fibra capilar, y combate la molesta caspa.
  • Aceite de almendras dulces. Elimina el encrespamiento gracias a sus propiedades hidratantes, con unas gotas de este aceite nos aporta brillo y suavidad y nos ayuda con la caída del cabello.
  • Aceite de ricino. También se le llama “aceite de castor”, es perfecto para estimular el crecimiento del cabello, pestañas y cejas. Da brillo y volumen, nutre e hidrata, pero cuidado porque este es un aceite muy pesado y puede ser difícil quitarlo, utilízalo en pequeñas cantidades.

Ahora que conoces las propiedades y beneficios de cada uno, ¿con cual te quedas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s