Body

Copa menstrual: Lo que necesitas saber

¿Estamos hablando de algo diferente a las toallas femeninas y tampones? Sí.

Es algo que se ha hecho muy popular y en esta ocasión les hablaré de mi experiencia, fue hace un par de meses atrás que comencé a utilizarla y les comparto en los siguientes puntos.

Beneficios:

  1. A comparación de la toalla femenina, la copa menstrual puede cambiarse hasta cada 8 o 12 horas. Lo cual te quita del estar revisando constantemente si debes cambiarla o peor, si nos manchamos.
  2. Es una alternativa ecológica ¿Te has puesto a pensar cuantas toallas usamos las durante cada periodo? Si cuidamos bien nuestra copa menstrual puede durar hasta 10 años. Dicho esto, marcamos una diferencia enorme en el cuidado del medio ambiente.
  3. Resultan ser más higiénicas al no retener humedad, a comparación del tampón, y gracias al material hipoalergénico del que están fabricadas no generan infección alguna.
  4. Ahorraras a largo plazo, si bien el costo inicial es elevado dependiendo la marca pero si lo pensamos, será útil mucho tiempo.
  5. Es sorprendente lo cómoda que puede llegar a ser, apenas y notas que la traes puesta.
  6. Actualmente en el mercado ya existe mucha variedad de formas, tamaños y precios que se adaptan a ti.

Y como todo en la vida, esto también tiene algunas desventajas para algunas de nosotras.

Contras:

  1. Acostumbrarse a ella toma su tiempo, ponerla y sacarla es más difícil de lo que piensa, pero no imposible. Yo tarde alrededor de 3 meses para retirarla con naturalidad.
  2. Esto es normal y debo admitirlo, me causo mucha impresión la primera vez que estuve en contacto con la sangre. Y esto es algo a lo que no estamos acostumbradas.
    Debo advertirte que estarás en contacto constante con la sangre y la vagina.
  3. Retirarla puede ser toda una aventura porque debes encontrar la manera de no mancharte o sentir una especie de succión por el vacío.
  4. Adiós baños públicos, te recomiendo que si la vas a retirar siempre sea en un baño privado para que al lavarla tengas todo el espacio que necesites.

Personalmente estoy maravillada con los resultados de la copa menstrual, incluso pienso que las desventajas dejan de importar cuando te acostumbras a su uso. Sin dudarlo la recomiendo y te invito a conseguir la tuya.

Dato curioso ¿Sabias que la primera copa menstrual fue hecha en 1860? Increíble, el material que se usaba era caucho. Actualmente se fabrican de silicona quirúrgica.

Déjame en los comentarios que opinas al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s